PSUV FORMARÁ ESTRUCTURAS REGIONALES

0

 









PSUV FORMARÁ ESTRUCTURAS REGIONALES



Euseglimar Goznzález | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está a pocas semanas de conformar los consejos políticos regionales, que se trataría de estructuras nuevas en los estados del país y lo que busca es debatir las debilidades y fortalezas que ocurre en cada entidad.

Luis Reyes Reyes, coordinador del Consejo Político del PSUV que se unirán a los comandos estadales y parroquiales, pero que todavía esperan por la aprobación para así iniciar con la selección de quienes formarán parte de esta estructura que serán personas que han ocupado cargos en estructuras políticas y de gobierno, que a su vez han hecho política comunitaria.

Reyes explicó que el consejo nacional, conformado por más de 10 personas, entre esos diputados de la Asamblea Nacional se reunió con el gobernador, Adolfo Pereira y alcaldes en el estado Lara para conocer el desarrollo de la región y las problemáticas que ha tenido el estado.

"La merma de los ingresos nacionales afectan a los ingresos regionales, lo cual ha dificultado la prestación de algunos servicios públicos, a pesar de los esfuerzos inmensos que ha hecho la gobernación y alcaldía por trabajar en el área del agua, gas, electricidad, salud y educación".

Reyes destacó que esto se debe al bloqueo económico impuesto por el "imperio norteamericano", además a las sanciones financieras y económicas, que a su juicio ha impedido que ingresen al país la cantidad de recursos necesarios para mantener la inversión en el área social.

"La mayoría del presupuesto regional de este estado (Lara) como en todos los estados va al área social", sostuvo Reyes.

La reunión del consejo se dio en la región larense y que no sólo debatieron problemáticas regionales, sino que también analizaron la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, pues una de las funciones del consejo es debatir en sectores económicos, productivo, seguridad nacional e internacional.

Durante una rueda de prensa, el coordinador del consejo político informó que se llevan todas las propuestas del gobernador del estado para ser intermediario ante el Gobierno nacional "para ver cómo se mejoran las necesidades y requerimientos del estado".

Para finalizar, el también exgobernador Reyes indicó que esperan una próxima visita, pero esta vez sería en un municipio foráneo del estado Lara y que también seguirán recorriendo todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×