CARITAS VENEZUELA: CON OLLAS SOLIDARIAS ALIVIAN LA CRISIS EN LARA

0

 









CARITAS VENEZUELA: CON OLLAS SOLIDARIAS ALIVIAN LA CRISIS EN LARA

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El amor por el prójimo los motiva a seguir. Las Ollas Comunitarias Solidarias puestas en marcha por Cáritas Venezuela es un proyecto de seguridad alimentaria que comenzó por esa ONG destacada por su labor social en sectores desposeídos de la entidad y de todo el país. 

En el caso de Lara, 44.325 porciones de comida fueron servidas en el año 2022 en las diferentes sedes de atención; los meses con mayor número de entregas de alimentos fueron julio (6.750), agosto (5.386), septiembre (5.670), octubre (6.097) y noviembre (5.290). 


Lesbia Cortez, coordinadora de Salud de Cáritas en Lara, informó que el trabajo se realiza bajo la coordinación de colaboradores de la institución, organizaciones aliadas como Alimentos Solidaridad y con la ayuda de padres y representantes de los sectores que son beneficiados con los comedores populares. 

Dijo que además de una alimentación balanceada se esfuerzan por prestar un servicio integral de salud y educación; durante 2022 realizaron 5.433 consultas médicas, 1.650 medicinas donadas, 249 exámenes. 

Los comedores de San José Obreroparroquia Guerrera Ana SotoVeragachaparroquia Santa RosaBobareparroquia Aguedo Felipe Alvarado; y Los Rastrojos, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino son los más concurridos. 

"No descansamos en nuestra labor porque el apoyo que brindamos a estos niños, mujeres embarazadas y adultos significa mucho para ellos", comentó la coordinadora Cortez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×