En Iribarren: Educaran a emprendedores y empresarios por medio de talleres, para fortalecer su potencialidad económica

0

 










En Iribarren: Educaran a emprendedores y empresarios por medio de talleres, para fortalecer su potencialidad económica



En marco del desarrollo económico del municipio Iribarren, el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), impartirá a emprendedores y empresarios talleres de formación para exportar diferentes productos y dar conocer la potencialidad existente.

Se pudo conocer, en horas del mediodía, por medio de una rueda de prensa que Iribarren fue seleccionada como la primera jurisdicción para recibir esta capacitación. “Para nuestros emprendedores ya no será un sueño, sino una realidad la exportación de sus productos” afirmó Wendys Bravo, presidenta del Fundes. Estas instrucciones se llevarán a cabo a finales del mes de marzo, en pro del desarrollo económico.

La actividad que se desarrolló en conjunto con Fundes y Abastecer, realizó la entrega de financiamientos a emprendedores de Iribarren y también a los productores agrícolas para fomentar la producción en sus distintos niveles. Asimismo, el impulso a los emprendedores que desempeñan en las áreas gastronómicas, textil y estética. “Iribarren se convierte en el epicentro de la actividad productiva,” Afirmó Luis Jonás Flores, alcalde de Iribarren que se encontraba presente en el lugar.

Destacó, que la inversión fue de 400 mil bolívares en herramientas e insumos agrícolas; en maquinarias, hornos industriales, congeladores, para impulsar la actividad gastronómica. Beneficiando a 36 jóvenes emprendedores entre los 18 y 45 años.

Con la entrega de estos beneficios se estará generando 45 trabajos directos 86 indirectos en el municipio.

De la misma manera, el mandatario municipal recalcó que desde el inicio de este Plan se han beneficiado 4958 emprendedores. Se han realizado 164 ferias

Por último, se conoció que en pro del desarrollo y la receptividad por parte de los emprendedores ya capacitados por medio de los diplomados de emprendimientos en conjunto con el FUNDES y las universidades Lisandro Alvarado y Martin Luther King, se estará realizando un tercer convenio con la universidad Simón Rodríguez, y así lograr expandirla a nivel nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×