Pekín quiere de vuelta su globo derribado en Estados Unidos

0










 Pekín quiere de vuelta su globo derribado en Estados Unidos


Las autoridades chinas quieren recuperar los escombros de su globo aerostático derribado en las costas de Estados Unidos (EE.UU) el pasado sábado.

El Ministerio de relaciones Exteriores de China reiteró que el globo espía que sobrevoló el espacio aéreo norteamericano no representaba ninguna amenaza para ese país ni para sus ciudadanos.

La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, indicó este martes que: “la aeronave no pertenece a Estados Unidos, pertenece a China”, del mismo modo detalló que el globo era de carácter civil y su entrada a esa nación fue involuntaria e inesperada.

"EE.UU. debería haber manejado adecuadamente esos incidentes de una manera tranquila y profesional que no implicara el uso de la fuerza, pero decidió hacer lo contrario, lo cual es una clara reacción exagerada", precisó Ning.

El pasado miércoles el gobierno estadounidense detectó la presencia del globo aerostático sobre su territorio y los militares aseguraron que se trataba de una aeronave “espía” y días después fue derribado. Ante ello China manifestó su descontento por el derribo de su aerostático.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×