Seleccionado como el mejor de Venezuela Cacao barinés degustarán en Francia en concurso internacional de este rubro

0

 






Seleccionado como el mejor de Venezuela

Cacao barinés degustarán en Francia

en concurso internacional de este rubro

 

Maigualida Santana, legisladora de Barinas compartió la información  destacando que el Comité Nacional de Cacao que seleccionó a la producción de nuestra entidad, intervinieron  panelistas de evaluación sensorial y maestros chocolateros, con el propósito de seleccionar y develar los códigos que representarán las mejores muestras evaluadas durante el período del Concurso Nacional de Calidad Física y Sensorial de granos de Cacao.

Raúl Alvarez González

El cacao barinés resultó seleccionado como el mejor de Venezuela  por su calidad y excelente grano en el Comité Nacional de Cacao celebrado en Caracas, este martes 31 de enero, razón por la que representará al país en un evento internacional a celebrarse en París, Francia.


 

La información la compartió la legisladora regional  Maigualida Santana informó que  en este  Comité Nacional de Cacao, intervinieron  panelistas de evaluación sensorial y maestros chocolateros, con el propósito de seleccionar y develar los códigos que representarán las mejores muestras evaluadas durante el período del Concurso Nacional de Calidad Física y Sensorial de granos de Cacao.

En este sentido, Santana  una de las fervientes impulsoras del  desarrollo de la producción de cacao en la entidad explicó que el concurso "Cacao de Excelencia" donde participaron todos los productores del cacao de Venezuela, busca promover la calidad del cacao y la diversidad de sabores de toda la cadena de valor, “cada uno de los países que deciden llevar a cabo este concurso internacional, busca el mejor nivel de vida de los pequeños cacaocultores y el reconocimiento mundial”, señaló.

Visiblemente emocionada tras recibir la noticia, la legisladora Santana expresó  que, “nuestro estado y nuestros cacaoteros se llenan de alegría,  porque previo a meses de pasar por un proceso de evaluación, nuestra muestra cacaotera quedó en las siete primeras  de todos los estados del país,  quedando así ,luego de cumplir con la excelencia física y sensorial,  seleccionando al cacao de nuestro estado Barinas, como el primero y el mejor de todo el país con lo cual participará en el Concurso Internacional del Cacao en la ciudad de París, Francia”, destacó

Precisó además Santana que, “el cacao ganador es producido por nuestro amigo cacaotero, Juan Bautista Tunarosa, a quién le doy mis gratas felicitaciones y éxitos por producir el mejor cacao del país, igualmente felicitar a todos los productores de este importante rubro, que con su valioso trabajo, dedicación, esfuerzo y emprendimiento han enaltecido a nuestra Linda Barinas, como el mejor estado en producir el Cacao más Sabroso del Mundo”, sostuvo.

Finalmente manifestó la parlamentaria que este gran evento nacional, “demostró que nuestro estado de Barinas, es una tierra de hombres y mujeres con grandes potencialidades,  que van a permitir consolidar un desarrollo social, sustentable y sostenible en la región. Sólo nos corresponde hacer el trabajo con fe, constancia y perseverancia para cumplir los sueños que nos trazamos”, enfatizó.

Fotos

 

1. La legisladora Maigualida Santana junto a productores de cacao de Barinas, recibieron la buena noticia del triunfo del cacao barinés. (Foto cortesía AV)

2.    Santana  dio a conocer que el cacao ganador es producido por el cacaotero barinés, Juan Bautista Tunarosa, “a quién le doy mis gratas felicitaciones y éxitos por producir el mejor cacao del país”. Comentó. (Foto cortesía AV)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×