Comando Unificado contra Incendios Forestales atendió 41 incendios en el estado Lara

0











Comando Unificado contra Incendios Forestales atendió 41 incendios en el estado Lara

Durante la tarde de este domingo, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara (PC Lara), informó que desde el Comando Unificado contra Incendios Forestales se han atendido 41 incendios a lo largo y ancho de la entidad.

En este sentido, Mujica ofreció detalles sobre la atención de los incendios: “Hasta ahora hemos atendido 35 incendios de vegetación, 4 incendios forestales y 2 en parques nacionales”, indicó que además han asistido a otras actividades como el Plan Nacional de Reforestación, realizado en la parroquia Bolívar del municipio Morán, en el Parque Recreacional Dos Cerritos.

A su vez, comentó que todo el equipo de Protección Civil está conformado por 120 funcionarios entre hombres y mujeres que se mantienen desplegados para dar atención de manera inmediata; en conjunto con el cuerpo de bomberos de los diferentes municipios de la entidad, junto al cuerpo de bomberos forestales, adscrito a Inparques. “Ellos también están desplegados en su sala situacional en el Parque del Este, donde funciona el Puesto de Comando de este ente, frente a las incidencias que se han presentado en los últimos días”, resaltó el director regional de PC y Administración de Desastres.

A la par, subrayó que siguen alerta en todo el estado Lara para atender cualquier incidencia que se pueda presentar en cuanto a incendios forestales, incendios de vegetación y algún tipo de evento relacionado con esta materia.

Exhortó a la colectividad a llamar a los números de emergencia:  VEN 911 (línea nacional), 0251-2544889 y 0251-2543965, números de contacto de PC para atender las 58 parroquias de la entidad.

Carla Meléndez 
Gobernación del estado Lara

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×