Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Laos, Bahamas y San Cristóbal y Nieves

0

 













Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Laos, Bahamas y San Cristóbal y Nieves

El presidente de la república, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los embajadores de Bahamas, Melanie Hilton; de Laos, Vantha Sengmeuang; y de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.

Los diplomáticos fueron recibidos por el jefe de Estado en el palacio de Miraflores en Caracas, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Posteriormente, los embajadores entregaron su documentación al presidente Maduro y sostuvieron breves encuentros con el mandatario venezolano, de los que no se ofrecieron detalles.

La Cancillería venezolana informó, en una nota de prensa, que el embajador de San Cristóbal y Nieves llegó a Caracas la noche de este domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el director general para el Caribe, Gustavo Díaz Aular.

En otro comunicado, dio a conocer la llegada de la funcionaria de Bahamas a Venezuela, el pasado viernes, con el objetivo de "formalizar su acreditación" ante el Gobierno venezolano.

A propósito de la llegada de la diplomática, la cartera de Exteriores recordó que, en septiembre de 2021, el entonces canciller Félix Plasencia y el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, se reunieron para tratar el establecimiento de la misión diplomática en las dos naciones.

En cuanto a Laos, prensa presidencial apuntó, en un comunicado, que la formalización del trabajo del embajador Vantha Sengmeuang permite a ambas naciones continuar "en la apuesta de compartir y mantener una constante revisión de las relaciones conjuntas, en aras de ratificar los lazos de amistad".

La ceremonia diplomática tuvo lugar en un contexto en el que Venezuela ha reafirmado su compromiso de afianzar las relaciones de amistad con los pueblos del Caribe, profundizar las relaciones de hermandad y cooperación mutua,

Con San Cristóbal y Nieves, Venezuela ha puesto en relieve su disposición por trabajar para consolidar una cooperación de beneficio recíproco, a través de los mecanismos de unión regional, como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), los dos mecanismos nacidos bajo premisas unionistas.

Las relaciones entre Venezuela y el país del Caribe oriental están basadas en la solidaridad, la cooperación y la defensa de la autodeterminación de los pueblos.

El embajador Norgen Maxwell Wilson nació el 02 de noviembre de 1976, en Basseterre, San Cristóbal y Nieves, de profesión doctor en medicina, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (antiguo Instituto Superior de Ciencias Médicas) de La Habana, Cuba.

Es director de la Clínica de Atención de Urgencias HCMD/Desarrollo Comercial de Lime Kiln, Basseterre; Representante Internacional del Ministerio de Seguridad Nacional y miembro de la Asociación Medicina y Dental de San Cristóbal y Nieves.

También destaca como profesor de Medicina Comunitaria en la facultad de medicina de la Universidad de Windsor, St. Kitss; profesor en la facultad de enfermería en el Clarence Fitzroy Bryant College.

De 2010 a 2015 fue oficial Médico de Distrito y Asesor Especial del Ministerio de Seguridad Nacional, al igual que Médico de la Fuerza de Defensa de San Cristóbal y Nieves (SKNDF).

Con información de EFE y Minci

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×