El Ministerio para la Educación designó a Maridet Montoya como nueva Jefa de la Zona Educativa del estado Barinas, en sustitución de Marly Aparicio.

0

 





Bajo gaceta oficial designan Maridet Noreida Montoya con nueva jefa de la Zona Educativa de Barinas



El Ministerio para la Educación designó a Maridet Montoya como nueva Jefa de la Zona Educativa del estado Barinas, en sustitución de Marly Aparicio.

La designación fue dada a conocer a través de la Gaceta Oficial 42.582, de fecha 6 de marzo 2023.

Montoya asumirá las riendas de la educación en Barinas, una entidad marcada por las protestas de maestros desde el pasado 9 de enero, que ha imposibilitado el reinicio de clases en su totalidad, pues son pocas las instituciones educativas públicas las que reciben alumnos en las aulas.

Se desconocen hasta ahora las causas de la destitución de Marly Aparicio, quien recientemente había ofrecido duras declaraciones en contra de los sindicalistas que lideran las protestas de maestros, entre ellos Víctor Venegas, de Fenatev, de quien pidió que las autoridades competentes investigaran el comportamiento, pues lo acusaba de comandar hordas que acosaban y generaban zozobra en instituciones educativas donde había clases.

Se espera pronunciamiento de parte de los gremios y también de la nueva jefa de la ZEB, sobre las acciones a seguir con respecto al conflicto del magisterio, el cual pide aumento salarial y mejores condiciones laborales al gobierno.

Redacción: @potenciaenlaweb
@velaroberto

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×