Consejo Legislativo propició diálogo en protección a educación de niños y niñas

0

 










Consejo Legislativo propició diálogo en
protección a educación de niños y niñas


PRENSA CLEB

Con una masiva asistencia el Liceo Bolivariano «Alberto Arvelo Torrealba» completó el ciclo de inicio de actividades pedagógicas presenciales en horario de contingencia.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Barinas, abogada Desireé Contreras, junta directiva y demás legisladores, mostraron su satisfacción por la respuesta favorable brindada por el personal administrativo, docente, obrero, padres y representantes, especialmente el alumnado de la institución educativa, por acatar el llamado a clases que autoridades nacionales y regionales hicieran, en protección al derecho a la educación que tienen nuestros niños y niñas.

Este feliz desenlace ocurre posterior a la reunión y mesa de trabajo que se realizara en la sede del Cleb, el pasado 08 de febrero del año en curso, con la presidenta del mismo y la directora de la Zona Educativa donde, en buenos términos de diálogo, se establecieron unas líneas de acción  que, al concretarse, dieron con el traste del perverso plan de sabotear el comienzo del Segundo Momento del año escolar 2022/2023.

De esta manera se impidió que factores externos y opuestos a lo que debe ser la formación académica de los estudiantes del país, sacaran ganancia política de una situación laboral que está siendo abordada a nivel central, donde el Estado está ganado a favorecer a los trabajadores del sector educativo.

Con gran alegría y alborozo, gracias al esfuerzo del Cleb y Zona Educativa, de un total de 628 alumnos, 481 de primero a tercer año, regresaron a las aulas. Así mismo, de 39 docentes de la institución, 28 de han incorporado a la atención pedagógica en las aulas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×