Edil Dayana Contreras: En los próximos días será presentada Ordenanza sobre el Acoso Escolar

0

 








Edil Dayana Contreras: En los próximos días será presentada Ordenanza sobre el Acoso Escolar





E. T.- La edil Dayana Contreras de la Comisión de  Mujer Familia e Igualdad de Género informó que en los próximos días será presentada en el seno de la Cámara Municipal de Barinas, la ordenanza del acoso escolar, en la cual se  busca frenar el bulling en las instituciones educativas.

Indicó que en el plan legislativo también se tiene planteado proponer la reforma total de la ordenanza de niño, niña y adolescente que debe ser adecuada y en consecuencia concretar la discusión y aprobación de la Ordenanza sobre el Acoso Escolar. 

Explicó que dicho proyecto de ordenanza cuenta con 15 artículos, en los cuales se abordan los aspectos referente al acoso o bulling escolar y la intención es llevar adelante charlas en las instituciones y conversar con los padres para frenar este tipo de acción que viene afectando a muchos estudiantes. Por otra parte, se tiene planteado la realización de terapias a escolares que han sido objeto de violencia en las escuelas y orientarlos para la superación de este problema.

Indicó Contreras que en estas charlas se tendrá la participación con la comisión familia e igual de género a dictar las charlas y dar a conocer la ordenanza como recibir los aportes que bien se hagan por los sectores de educación


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×