Desde este lunes al viernes 17 Arrancó jornada oftalmológica de cataratas para atención de 700 pacientes

0










 Desde este lunes al viernes 17


Arrancó jornada oftalmológica de cataratas
 para atención de 700 pacientes


La doctora Ángela Torres, Autoridad Única de Salud, indicó que bajo las líneas del gobierno bolivariano y la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez , se lleva adelante este operativo por medio de la Misión Milagro y equipo multidisciplinario de salud como de la Misión Médica Cubana

(Prensa DirSalud) 
Este lunes arrancó la jornada oftalmológica para atender casos de cataratas en la Clínica Popular Especializada Dr. León Fortoul Saavedra Azuaje y el Centro Oftalmológico Bolivariano Misión Milagro, donde la meta propuesta es dar asistencia a 700 pacientes, quienes fueron captados a través del sistema 1x10 del buen gobierno.
Así lo informó  la doctora Ángela Torres, Autoridad Única de Salud, quien agregó que dando cumplimiento a las  directrices dadas por el presidente, Nicolás Maduro Moros, la  Ministra del Poder Popular para la Salud,  Dra. Magaly Gutiérrez Viña, se inició este importante operativo que se desarrollará hasta el viernes 17 del presente mes, para darles atención al pueblo y pacientes de cataratas por medio de la Misión Milagro y Misiones Sociales Cubanas.


Explicó que previamente  400 pacientes adultos y 60 niños y niñas fueron evaluados por un equipo multidisciplinario de salud en el Hospital “Dr. Jesús Arnoldo Camacho”, de la población de Sabaneta, del municipio Alberto Arvelo Torrealba.
La máxima autoridad de salud resaltó que dicha jornada se da con la articulación conjunta  con el Ministro Jorge Arreaza, la ZODI 32 Barinas encabezada por el General José Serrano Gotera, alcaldes bolivarianos, comités de salud, poder popular y equipos de salud, quienes con amor y compromiso revolucionario llevan adelante esta jornada en pro de los pacientes con cataratas.

Foto  Arrancó este lunes jornada oftalmológica de cataratas en la CPE Dr. León Fortoul Saavedra y Centro Oftalmológico Bolivariano de Barinas

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×