Gobernador Garrido anuncia para este viernes entrega de Memoria y Cuenta a los barineses

0

 

Desde casa de la cultura Napoleón Sebastián Arteaga 

Gobernador Garrido anuncia para este viernes 

entrega de Memoria y Cuenta a los barineses


** A pesar del mal tiempo y de las miles de trabas y obstáculos, se reinicia este lunes 13 de marzo, los trabajos en la Avenida Nueva Torunos para beneficio de los paisanos barineses.

(Prensa-ORI). Este lunes 13 de marzo el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, anunció que para el próximo vienes 17 desde la Casa de la Cultura “Napoleón Sebastián Arteaga” de nuestra ciudad, estará entregando el informe de Memoria y Cuenta de su gestión 2022 al noble pueblo de Barinas, como lo estipula la Ley del estado.

Agregó que el día jueves estará presentando y entregando  el respectivo informe ante el Consejo Legislativo Regional y el acto central se desplegará el viernes desde las 9: 00 de la mañana en la Casa de la Cultura, donde entregará la gestión realizada por la Gobernación del estado durante el año 2022 a los barineses.

El mandatario regional destacó, que durante el 2022 y a pesar de todas las circunstancias, las miles de trabas que les han puesto, obstáculos en el camino, se logró cumplir con los barineses sobre todo en cuatro (4) áreas fundamentales salud, vialidad agrícola, educación y agua, en las cuales se ha venido trabajando arduamente.

Expuso que en salud, se ha logrado abrir otra Funsalud, mejorar el sistema de salud pública, la entrega de kits operatorios, suministros, operaciones, operativos con incorporación de clínicas y la Cruz Roja, entre muchas otras cosas.

En materia de vialidad agrícola, se ha avanzado de la mano de los mismos  productores para mejorar la vialidad, vital para el saque de las muchas cosechas y desarrollo económico regional. Otra área atendida es la recuperación de las plantas físicas de escuelas, suministros, entre otros apoyos para que los niños puedan seguir recibiendo clases bajo las mejores condiciones.

En cuanto al suministro de agua potable, Garrido destacó que en año pasado se recuperó y se puso a funcionar el Pozo 33, uno de los más importantes que suministra el vital líquido a toda la parte baja de la ciudad de Barinas. Además se ha avanzado en mejorar pozos de aguas profundas en diferentes municipios como Rojas, Sosa, Pedraza, Bolívar, Zamora Sucre, Obispos, es decir, en toda la geografía del estado. Sin contar que  en la parte de desarrollo social, donde entregaron durante el 2022 infinidad de ayudas con sillas de ruedas, muletas, bastones, colchones, alimentos, entre otras acciones.

Avenida Nueva Torunos

Otro de los anuncios hechos por el jefe de estado regional, es el inicio este lunes 13 de los trabajos para culminar la Avenida Nueva Torunos, en el tramo que comprende las Avenidas Adonay Parra Jiménez y la 23 de Enero que enlaza a estas dos arterias principales para desahogar el tránsito en nuestro municipio Barinas.

Explicó que para nadie es un secreto que se había paralizado, a causa de la situación económica del país, más sin embargo lo logró conseguir los recursos a través del Consejo Federal de Gobierno, para inyectar lo necesario y hacer realidad para los paisanos barineses  esta Avenida.

Aclaró, que a pesar de que algunas personas se dieron a la tarea de hacer comentarios  sin fundamentos, desde la Gobernación del estado se trabaja para cumplir con responsabilidad y respeto con el pueblo, para seguir avanzando, “estamos dando la cara para seguir adelante, sabíamos lo que se venía, continuamos dando la cara por nuestro estado barinas”, dijo el Gobernador.

Foto1: El Gobernador entrega este viernes Memoria y Cuenta a los barineses.

Foto2: A pesar de los obstáculos, se reinician trabajos en Avenida Nueva Torunos.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×