El viernes lo presenta Gestión 2022 del gobernador Garrido destacó en 13 áreas fundamentales

0













Salud, educación, deportes, infraestructura, cultura, entre otros sectores fueron decisivos para propulsar el desarrollo regional a través de políticas públicas que beneficiaron a los barineses


(Prensa-ORI)-  En un total de 13 áreas de su gabinete ejecutivo reposó la gestión del gobernador de Barinas, Sergio Garrido, durante su primer año de mandato regional; según se desprende de los datos contenidos en el informe de Gestión y Memoria que la primera autoridad regional presentará a sus paisanos el viernes 17 de marzo, desde la Casa de la Cultura "Napoleón Sebastián Arteaga", ubicada en la ciudad capital del estado llanero.

Garrido destaca en su informe el especial interés que tuvo para el sector salud a través de la Secretaría Ejecutiva de Salud y la Fundación para la Salud (Funsalud), cuyas gestiones del 2022 coordinaron una serie de acciones tendentes a mejorar los servicios con operativos médicos y asistenciales en toda la geografía de Barinas. 

En esta acción directa de la Secretaría de Salud, a pesar de las dificultades financieras y los escasos recursos disponibles, se efectuaron 28 operativos en los cuales se presenta algunos síntomas de las enfermedades más comunes y así poder disminuir la morbilidad en la región, atendiendi a siete mil ciento uno (7101) usuarios beneficiados con asistencias médicas y entrega de 14.003 medicamentos en las diferentes jornadas realizadas en el ámbito regional.

Funsalud, prestó un sustancial y notable apoyo, y su labor ha sido referencia de la política médico asistencial de la gestión de gobierno. Según el informe de Garrido, se mantuvieron  puertas abiertas en los servicios de emergencias, triajes, consultas especializadas, actividades quirúrgicas, laboratorio, Rayos X, traslados sanitarios, ecografía; “logros que fueron en conjunto con una ardua y loable labor emprendida desde el profesionalismo de su personal”.

Garrido destaca las acciones emprendidas desde las secretarías ejecutivas de Educación, Infraestructura, el equipo de aguas, Intravial, Desarrollo Social, el Comedor Popular, Irdeb, Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, seguridad, resguardo y prevención, Cultura, Turismo, Fundación del Niño y Fundacern, además de las otras secretarías, fundaciones y direcciones que conforman el gabinete ejecutivo.

Este jueves, 16 de marzo, a las 10:00 AM, en el Consejo Legislativo de Barinas, el gobernador Sergio Garrido, en una sesión especial, entregará su informe de Gestión y Memoria al poder legislativo, tal como lo establece la Constitución.


Foto:

Sergio Garrido entrega este jueves su informe al Consejo Legislativo y el viernes, en un acto público, hará lo propio para sus paisanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×