En Maratón de Tokio: Barinés destaca entre 35 participantes venezolanos

0

 










En Maratón de Tokio: Barinés destaca entre 35 participantes venezolanos



Después de varios años de no haberse realizado debido a la pandemia de Covi19, el pasado 5 de marzo se efectuó el Maratón de Tokio con la participación de 35 venezolanos. Dicho maratón se considera como preparatorio de los atletas para los juegos Olímpicos y es una de las seis competencias de maratón más importantes del mundo, entre las que se encuentran igualmente los maratones de Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Londres.

El ganador de dicho evento de fama mundial fue el etíope Deso Gelmisa quien con un fabuloso y espectacular sprint final en los últimos 100 metros obtuvo el importante triunfo  de los 42 kilómetros de dura carrera.

Dentro del grupo de participantes hubo 35 venezolanos entre los que destacó el abogado barinés Carlos Enrique Behrends, hijo de la popular «Chava» Valero y el actual prefecto de Barinas Carlos Enrique Behrends y nieto del exgobernador de Barinas Luciano Velero y la señora Fanny Bravo de Valero.

El atleta barinés hizo los 42 kilómetros de maratón en 3 horas 9 minutos 19 segundos y fue el primer venezolano en cruzar la meta, mientras que  Mariela Ballesteros, con 3 horas 27 minutos 57 segundos fue la primera mujer entre las 11 damas inscritas por nuestro país.

Una vez más se destaca el valor deportivo de los barineses quienes con su participación en diversos eventos han dado brillo a la barinidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×