Este 21 de Marzo se celebra el día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

0





 Este 21 de Marzo se celebra el día Internacional de la Eliminación de la  Discriminación Racial.


El Primer Reporte/  El pasado sábado 18 de marzo en la celebración del día Nacional del Niño Indígena llevado a cabo en el parque la Federación de la ciudad de Barinas, la Lcda. Ayexly Jiménez  Coordinadora Estadal del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, agradeció el apoyo que han recibido por parte de Alcalde Rafael Paredes, Fundación Niño Simón y Fundación del Niño Municipal. 



Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para hacer la invitación este 21 de Marzo a celebrar el Día Internacional  de la Eliminación de la Discriminación Racial, una actividad que se realizará  en Ciudad Tavacare, sector C, 

Instó a la población a poner en práctica los valores, Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Los derechos a la igualdad y a la no discriminación son piedras angulares de los derechos humanos. Sin embargo, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, étnica, religión, nacionalidad,entre otras, están extendidas, indicó Ayexly Jiménez.


El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra la ley de pases del apartheid que se practicaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×