Hospitales cuentan con pruebas rápidas de VIH y Sífilis para embarazadas

0

 









Hospitales cuentan con pruebas rápidas de VIH y Sífilis para embarazadas

En el marco de impulsar la planificación familiar, los consultorios populares de salud llevan un registro de las ciudadanas que deseen optar por la colocación de T de cobre o Diu. Las interesadas, deben acudir para consignar sus datos

(Prensa DirSalud)

Los siete hospitales de la región cuentan con la dotación de pruebas rápidas de VIH y Sífilis, para asegurar un diagnóstico temprano de esta patología en mujeres gestantes con el fin de proteger y evitar la transmisión de la madre al bebé.

El Dr. José Vicente Osorio, director de programas de la Dirección Estadal de Salud, indicó que en los casos de determinarse la enfermedad, el sistema público de salud cuenta con el tratamiento para garantizar un óptimo control del proceso de gestación.

Refirió que el abastecimiento es el resultado de alianzas estratégicas que el gobierno nacional ha establecido con la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

Entre las atenciones a gestantes indicó que el hospital Dr. Luis Razetti cuenta con la disponibilidad de un dispositivo para asistir a gestantes que puedan presentar problemas de hemorragias uterinas y, de esta manera preservar su vida.

Igualmente el plan de trabajo y asistencia incluye la colocación gratuita de método anticonceptivo como la T de cobre o Diu, para fortalecer la planificación familiar.

“Las ciudadanas interesadas pueden acudir al consultorio popular más cercano a su residencia para registrarse y optar a la programación de colocación del anticonceptivo, a través del programa salud sexual y reproductiva”, explicó.

También comentó que sostuvo una importante reunión de trabajo con el perinetologo  del hospital Dr. Luis Razetti  y la coordinación del Programa de Evaluación Nutricional, con el objeto de seguir fortaleciendo la asistencia integral a las madres gestantes.

Las gestantes deben ser captadas con el apoyo de médicos y comités de salud  de consultorios populares, para que sean evaluadas por especialistas y concluyan un embarazo en feliz término.

 Acotó que todas estas acciones se adelantan acatando las líneas del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y la doctora Ángela Torres, Autoridad Única de Salud.

Foto

Definen planes para seguir fortaleciendo la atención a gestantes  

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×