Maestros no retornarán a las aulas hasta que haya respuesta del patrono

0

 










Maestros no retornarán a las aulas hasta
que haya respuesta del patrono



E. T.- Este lunes durante la asamblea efectuada en la Casa del Educador, los trabajadores de la enseñanza fueron claros al señalar que no retornarán a las aulas hasta que el gobierno atienda sus peticiones, pero además plantearon a los dirigentes sindicales irse a Caracas, a elevar su voz de protesta, ante la sordera que muestra el patrono en este conflicto del magisterio por salarios dignos y condiciones laborales.

Durante las intervenciones los maestros como Maribel Sánchez manifestaron que se mantienen activos en las protestas pacíficas, para lograr un sueldo digno y condiciones de trabajo y de acuerdo al artículo 91 de la Constitución los empleados tienen el derecho de recibir un salario que le permita satisfacer las necesidades. Enfatizó que desde la secretaria de educación se hace el llamado a los maestros para que vuelvan a las aulas, pero si el gobernador tiene mínimo 200 dólares para pagarle a los educadores, y si  ellos aceptan esa propuesta que lo hagan, pero la lucha que se mantiene  por sueldos dignos.

José Soto del Suma Barinas, indicó que los maestros y empleados de la administración pública están atravesando una situación crítica por los pírricos sueldos que reciben y donde el gobierno se muestra desatendido ante la situación país y exigencias del magisterio. Expresó que las acciones se mantienen por estar contempladas en las normativas de Ley para reclamar salarios justos. Agradeció el respaldo dado por las comunidades, lo cual los anima a seguir luchando por las reivindicaciones laborales. Igualmente, el llamado es a mantener las protesta para lograr una respuesta del gobierno nacional.

Por otro lado, la profesora Xiomara Morillo del Sinvema Barinas, expresó que la secretaría de educación del estado Barinas, ha hecho un exhorto a los educadores para que se incorporen a las clases , tal vez por la presión que ejerce el Ministerio de Educación cuando se hace este llamado, en aras de cumplir las políticas educativas, pero los trabajadores no se van a incorporar a las actividades escolares hasta tanto, el patrono cumpla con las dos exigencias que estamos haciendo como es el reajuste del salario , condiciones laborales, se reivindiquen las primas de HCM, servicios médicos, pague el 280 % pendiente y se firme el nuevo contrato colectivo. Dijo que esta lucha se encuentra enmarcada en el artículo 68  de la Ley del Trabajo, por eso el magisterio nacional y estadal no se incorporan a las clases hasta que se logre una respuesta del patrono.

Josefina Cuadros indicó que han acudido a la Zona Educativa y lo que han recibido  son amenazas y presiones para que los maestros vuelvan a las aulas, pero la lucha sigue hasta que haya un pronunciamiento. Asimismo, es necesario irse a Caracas todos los estados para hacerse sentir y hacerle entender al patrono que el magisterio se encuentra en conflicto. Recalcó que las Federaciones deben pronunciarse, porque los estados están en lucha y la idea es que se hagan acciones conjuntas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×