Más de 90 mil kilos de harina genera Planta Procesadora de Maíz Leander

0

 












Más de 90 mil kilos de harina genera Planta Procesadora de Maíz Leander


E. T.-Rafael Garcés, integrante de equipo de producción de la Planta  Procesadora de Maíz Leander en el municipio  Sucre, destacó que desde el mismo momento que las comunas y productores asumieron el compromiso de llevar adelante dicha planta, se ha desarrollado un arduo trabajo que ha permitido que en la actualidad se genere semanalmente más 90 mil kilos de harina.

Añadió que por medio del Ministerio de Alimentación, Ministerio de las Comunas y el apoyo de la alcaldía de Sucre, se  cumplió con el proceso de encomienda de la empresa y donde las comunas con los trabajadores, producen una harina para ser distribuida en los espacios comunales y programas sociales.

Indicó que el pasado mes comenzaron a trabajar en función del bienestar de 19 mil familias que se encuentran en las bases de misiones e igualmente, en coordinación con el Ministerio de Alimentación el plan es que l harina sea incluida en las bolsas Clap de la entidad.

Garcés insistió que el proyecto planteado es que la Planta Leander produzca harina para ser distribuida en el estado Barinas, pero también a otras entidades. Comentó que se cuenta con la participación de 9 comunas con su vocería, el gobierno nacional, la red de maiceros, red de productores, ya que es un espacio en el cual pueden converger todos en función de generar un producto de calidad y a menor precio.

Enfatizó que  la empresa Leander como proyecto del gobierno del alcalde, Salvador Guerrero y por ende del ejecutivo nacional, es un  espacio para que los productores de maíz arrimen su rubro y los trabajadores con su acción produzcan una harina de calidad para el consumo de la población. 

Explicó que como integrantes del Mercado Campesino con la participación de los productores de maíz se busca impulsar la empresa, dando a conocer el trabajo que se desarrolla con la elaboración de la harina de Socopo y por supuesto, ponerla al consumo de la población.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×