Marly Aparicio: “Maestros se han dado cuenta que este paro tiene gente interesada en distorsionar la realidad”

0

 












Viceministro Pedro Díaz y Prof. Marly Aparicio

“Maestros y representantes se han dado cuenta que este

 paro tiene gente interesada en distorsionar la realidad”



**Certificó Marly Aparicio que el equipo zonal Barinas, está comprometido y sumado al trabajo consecuente para garantizar la educación de calidad en esta nueva etapa que vive el país.


(Prensa. Zona Educativa-Barinas). El Prof. Pedro Díaz, viceministro de instalaciones y presidente del Centro Nacional para la Alimentación escolar (CNAE) junto a la Prof. Marly Aparicio, directora de Z.E barinas, aseguran que en ningún momento se persigue a los maestros, mucho menos que no se quiera aumentar los sueldos y salarios; por el contrario el presidente Nicolás Maduro trabaja para ayudarlos mediante planes tangibles y reales dirigidos a este fin.


Agregaron, que tanto maestros, maestras, padres y representantes, se han dado cuenta que este paro tiene gente interesada en distorsionar la realidad y han logrado captar e influir a muchos de ellos, lamentablemente barinas es una de las entidades donde ha afectado el paro a la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, quienes están en riesgo de perder el año escolar, puesto que en otras ciudades como Caracas, La Guaira, Cumaná, Miranda, entre otros, trabajan de manera cotidiana.


El viceministro Díaz explicó, “si bien es cierto que los maestros y la administración pública están mal pagados;  también es innegable que si el presidente Maduro tuviera los  recursos o plata, ya hubiera pagado dignos y justos salarios a estos sectores a nivel nacional”.


Recordó, que existen más de 40 mil millones de dólares congelados de las cuentas venezolanas en EEUU, lo que significaría la posibilidad de recuperación del país, por esta razón el gobierno norteamericano no pretende devolverlos; además PDVSA está sancionada, no puede vender petróleo a todas partes, y más de 18 barcos se encuentran sin poder zarpar, los ingleses tienen retenido el oro venezolano, “en concreto al país en estos momento le está ingresando sólo 4mil millones de dólares al año, por esto hablamos de recuperación”.


Agregó que Nicolás Maduro anunció un plan para tres meses, donde de acuerdo a la recuperación se van tomando medidas como la cancelación del Bono de Guerra Económica ajustable al dólar, lo que permitirá ir hacia un salario justo, ya que se trabaja fuertemente para lograrlo.


Por su parte la jefa de la Z.E Barinas, Marly Aparicio, reiteró su llamado a los maestros, padres, representantes y comunidad educativa en general, para que sin suspender las actividades escolares, puedan continuar en sus pedimentos, teniendo en cuenta el bienestar de los estudiantes, que el amor predomine por encima de cualquier situación, ya que un educador que no sienta amor, no es educador.


Finalizó diciendo que los profesores progresivamente se han ido incorporando a las aulas, con vocación y amor por los miles de niños y niñas que dependen de ellos para su formación académica.


Foto 1: las autoridades educativas felicitan a los maestros que han vuelto a las escuelas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×