Profesora Xiomara Morillo: Director de la ETI Ezequiel Zamora expone a niños a graves riesgos.

0

 













Profesora Xiomara Morillo:


Director de la ETI Ezequiel Zamora expone a niños a graves riesgos.


(Especial).- La Esp. Xiomara Morillo Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas (SINVEMA) denunció que el pasado 14 de marzo se mostró visiblemente impactada al observar al director de la Escuela Técnica Industrial Prof. Richard Suárez sumamente molesto ante la presencia de los educadores que protestaban por sus sueldos de hambre y envíó a niños menores de edad, alumnos de la  Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora, a lanzar piedras contra los docentes presentes en dicho evento sindical, realizado frente a la Institución.


Acusó la dirigente magisterial a dicho director de poner en peligro la integridad física de los docentes que ejercían su derecho a reclamar un salario justo y de abusar de su condición de directivo, pasando por encima de su deber de impartir educación y sembrar en los niños ejemplos de principios y valores.



Igualmente la profesora Morillo denunció que  observaron con estupefacción como varios niños, alumnos de la antes señalada Escuela Técnica Industrial, cruzaban la transitada avenida Cuatricentenaria cargando agua, debido a que el Prof. Richard Suárez los envió a realizar tal labor, poniendo en peligro su integridad física por un posible arrollamiento y evidenciando las terribles condiciones de la infraestructura física de dicha entidad educativa.


Aseguró que los padres y representantes deben tomar acciones para impedir que sus niños menores de edad sean utilizados para tan aviesos fines por parte del Prof. Suárez lo cual lo hacen sin su conocimiento y más aún  sin autorización, a la vez, solicitó la intervención del IDENNA y la ejecución del lo que contempla la LOPNA en su artículo 32 que establece el derecho a la integridad personal, física, síquica y moral de los niños, niñas y adolescentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×