Solventan falla de borde en la vía Río Claro – Barquisimeto

0

 






Solventan falla de borde en la vía Río Claro – Barquisimeto

El Gobierno Bolivariano de Lara liderado por Adolfo Pereira, invirtió 685.200,00 bolívares digitales para consolidar la primera etapa de reparación de la falla de borde en la vía Barquisimeto – Río Claro, sector La Curva del Desecho, parroquia Juares del municipio Iribarren, según información suministrada por Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara).

Argumentó que durante un mes de trabajo sin parar se ejecutó la obra enmarcada en el Plan Operativo Anual 2023, a través del cual se ejecutaron labores de limpieza y desmalezamiento de 84 metros cuadrados del área a intervenir, mantenimiento de 196 metros lineales de cunetas, seguido de 80 metros cúbicos de excavación para construir 183 muros de gaviones distribuidos en 19 niveles que protegen la falla.

Igualmente Torres aseveró que construyeron 31 metros lineales de cuneta con la utilización de 4 metros cúbicos de concreto. “Este trabajo blinda el terreno afectado por la falla y a su vez conduce las aguas de las lluvias hacia la torrentera ya existente, generando mayor vida útil a la obra”, explicó.

Por último, la autoridad de Invilara señaló que las fallas de borde se originan generalmente por la topografía inestable. También resaltó que las tomas clandestinas de agua causan filtraciones que dañan la vialidad. “Debemos unificar esfuerzos, crear conciencia y erradicar las prácticas que atenten contra el buen funcionamiento de los servicios públicos”, dijo finalmente.

Información de: Nota de Prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×