Vicepresidencia de Comunas realiza encuentro nacional con sus comisionados y comisionadas

0

 












Vicepresidencia de Comunas realiza encuentro nacional con sus comisionados y comisionadas

En la ciudad de Caracas inició el encuentro «Explosión Comunal Victoriosa 2023», cuyo objetivo central es generar un programa de formación integral para las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el ámbito comunal.

En la actividad participaron los comisionados y comisionada de los 24 estados de la Vicepresidencia para Consejos Comunales y Comunas del PSUV y la JPSUV, quienes debaten un plan de trabajo para el fortalecimiento del Poder Popular y de acciones concretas enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno.

El vicepresidente para las Comunas, Jorge Arreaza, destacó que el objetivo es generar el Gobierno en los territorios, bajo el sistema popular, a través de los Consejos Comunales, alcaldías, gobernaciones y con apoyo de las empresas del Estado.

«Entender este momento 2023 nos obliga a volver a 2006, 2010 y 2012 y apropiarnos del proyecto original del Comandante Chávez, que es el socialismo en su frente territorial».

El vicepresidente de Organización del partido, Pedro Infante, explicó que los batallones fueron la primera experiencia organizativa del partido. Más tarde, en 2010, llegaron los congresos y en 2014 iniciaron los Círculos de Lucha Popular (CLP).

Sin embargo, con la activación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en 2018, se implementó una organización de comunidad y calle, que impactó positivamente al PSUV, el cual se apropió de esta nueva modalidad.

«Producto de esa realidad política y económica, el partido propone ese año organizarnos en comunidades y calles, hasta ese momento teníamos alcance hasta las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), todo esto sucedió después de la creación de los Consejos Comunales».

Infante recordó el llamado del presidente Nicolás Maduro para la renovación de las estructuras de base en 2022 durante el V Congreso del PSUV y IV de la JPSUV.

«El año pasado tuvimos cinco hermosos procesos democráticos, uno eligiendo propulsores, el segundo, el proceso de elección de los jefes y jefas de calle, en el que participaron más de cinco millones de personas  después en las comunidades y para terminar las UBCH», precisó.

Durante el encuentro también participan los profesores, Fernando Rivero, William Capó, Ibrahim Infante, Pablo Giménez, Edith Pineda, César Martínez y el Concejal Jesús García, quienes dieron su visión actual sobre la militancia del partido, fortalecimiento del Poder Popular, construcción del Socialismo Bolivariano, y la Economía Comunal, entre otros elementos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×