Víctor Venegas :Director del Liceo Alberto Arvelo Torrealba violenta autonomía sindical y debe ser destituido

0

 










Víctor Venegas :Director del Liceo Alberto Arvelo Torrealba violenta autonomía sindical y debe ser destituido


E. T.-  El presidente de Fenatev en Barinas Víctor Venegas junto al profesor José Soto del Sindicato Unitario del Magisterio, denunció las arbitrariedades que viene cometiendo el director del Liceo Alberto Arvelo Torrealba de esta ciudad, quien pretende violentar la autonomía sindical y obligar a los educadores a cumplir sus actividades, por eso pide su destitución a las autoridades competentes.

Agregó que dando cumplimiento a lo acordado en la asamblea efectuada el pasado lunes en la Casa del Educador, los dirigentes sindicales acudieron a diversas instituciones educativas a fin de conversar con los maestros y directivos como representantes ante la lucha que mantiene el magisterio por salarios dignos y mejores condiciones laborales.

Agregó que la libertad sindical no se puede violentar y está siendo cercenada en el Liceo Alberto Arvelo Torrealba, donde el director del plantel está violentando los derechos humanos de los trabajadores, hasta el punto que le coloca un candado a la puerta para que los dirigentes sindicales no entren y ejerzan sus funciones. Insistió que el director de dicho plantel aplica prácticas antisindicales que violentan las normativas de Ley. En ese sentido, le hace el llamado a la Jefe de Zona, Marly Aparicio, para que tome cartas en el asunto ante las actuaciones del director del Alberto Arvelo.

Dijo Venegas que esa actuación quebranta lo establecido en la Ley del Trabajo, contrataciones colectivas que le dan libre acceso a los directivos sindicatos a llevar informaciones y apersonarse a atender casos que se presenten.

     Por su parte, el profesor José Soto del Suma Barinas, destacó que en el Liceo Alberto Arvelo Torrealba no solo se pretende irrespetar la autonomía sindical, sino que se pone en práctica el proselitismo político del oficialismo, con el atropello y presión que se ejerce en contra del personal que allí labora.  Dijo que la dirigencia sindical se hizo presente en la mencionada institución para apoyar a los maestros que se encuentran en pie de lucha, a quienes se les debe respetar su derecho a la protesta, cuando exigen mejoras salariales y condiciones laborales contempladas en la  propia Constitución. Indicó que las organizaciones sindicales del magisterio respaldan y le dan la asistencia jurídica a los educadores  en defensa de sus derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×