En Unión Cívico-Militar realizaron reunión para revisar y diseñar planes y acciones para seguir fortaleciendo las Bricomiles

0

 













En Unión Cívico-Militar realizaron reunión para revisar y diseñar planes y acciones para seguir fortaleciendo las Bricomiles


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


Con el objetivo de revisar, rectificar y reimpulsar a través del diseño de planes y acciones, el trabajo que se viene realizando con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) en el estado Barinas, este martes se realizó una  reunión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32, conjuntamente con las unidades militares acantonadas, la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Barinas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, entre otras instituciones del Gobierno Bolivariano de la entidad. 


En el encuentro se efectuó desde el Salón Hugo Chávez de la ZODI Barinas, para hacer revisión y avances en cuanto a los centros de salud priorizados y tareas encomendadas para dar respuesta a las comunidades que hacen uso del Sistema Nacional Comunitario de Salud; además, se realizó un chequeo del cumplimiento de las tareas en materia de las Bricomiles de Educación, estableciendo necesidades de abordajes a centros de educación en situación vulnerable. Esta reunión estuvo dirigida por el GD. José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI Barinas; acompañado de la Dra. Angela Torres, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud; la Prof. Glendy Terán, vocera de Semilleros Científicos del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de Barinas; y en esta oportunidad con una participación especial de la Dra. Zaira Vivas y Martha Erasmo en representación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología; los comandantes de las unidades tácticas y fundamentales aisladas del Sistema Defensivo Territorial que se encuentran asignadas en las estructuras para seguir fortaleciendo las Bricomiles.



Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la nueva etapa del 1x10 del Buen Gobierno, y siguiendo las siete líneas de trabajo instruidas por el Comandante en Jefe de la FANB y Presidente, Nicolás Maduro Moros; que además, puso en marcha las Bricomiles con el propósito de atender las infraestructuras de los centros educativos y de salud del país; es por ello que el GJ. Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; el GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional, y el MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.° 3 Los Llanos; trabajando en equipo y coordinación con el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, y jefe Político del estado Barinas, Jorge Arreaza; han instruido que se cumpla a cabalidad con el acompañamiento y ejecución de los trabajos; con resultados positivos en todas las infraestructuras atendidas con el fin unico de brindar al Pueblo excelente atención e instalaciones óptimas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×