Gobernador Adolfo Pereira entregó insumos y maquinaria a productores de diferentes municipios

0













 Gobernador Adolfo Pereira entregó insumos y maquinaria a productores de diferentes municipios


Enmarcado en los 245 años del natalicio del G/D Juan Jacinto Lara; el gobernador Adolfo Pereira a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra hizo entrega de insumos y maquinaria a productores de diferentes municipios y de la Unidad de Producción Las Virtudes, ubicada en el municipio Jiménez, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva en la entidad, destacando que la entrega se realiza en el marco del Plan Siembra 2023.

El otorgamiento de insumos y el Plan Siembra nacieron por orientación del presidente Nicolás Maduro con el propósito de impulsar el aparato productivo y el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria de Lara y Venezuela.

En el lugar fueron atendidos, además de la Unidad de Producción Las Virtudes, ocho productores con la entrega de semillas, insumos agrícolas, fungicidas y fertilizantes, a través de AgroLara y la Empresa Integral de Producción Agrícola Socialista de Valle de Quíbor (Eipasvq).

“Este programa es otro regalo para los larenses, con la intención de seguir impulsando la producción de tomate, caraota, maíz, pimentón, lechosa y otros”, recordó el gobernador desde la parroquia Tintorero del municipio Jiménez.

Añadió la autoridad regional que, “los productores son quienes hacen posible que las siembras sean factibles y gracias a ustedes tenemos alimentos en nuestro hogar; vamos rumbo a la independencia agroalimentaria”, aseveró.

El Vicealmirante Adolfo Pereira a través de AgroLara, presidida por José Santeliz, otorgó kits conuqueros que comprende: moto bomba, rotocultor, sembradora de grano y hortalizas, asperjadora, unidad de riego por goteo, pico, chicora, con un monto aproximado de 50 Petros, monto que los productores podrán ir cancelando con facilidades de pago.

Por su parte el Director Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Alirio Villarroel, expresó: “el fortalecimiento a los productores siempre se ha dado, pero con este programa vamos a intensificar el apoyo; apostamos a la siembra”, indicó.

Uno de los favorecidos fue Naudy Escalona del caserío Cuesta Grande, zona alejada del municipio Iribarren, dijo: “este es mi tercer financiamiento de caraota y doy fe que el gobernador Adolfo Pereira apoya a productores agrícolas”, enfatizó.

La hacienda Las Virtudes ocupa 230 hectáreas, con unas 20 mil plantas de ajíes, dos hectáreas de caraotas, 8.340 plantas de pimentón y 73 animales entre ovejos y caprinos; además posee una laguna de seis metros de profundidad con más de 50 trabajadores pertenecientes a la zona de la parroquia Tintorero.

Finalmente el gobernador acotó: “la meta es instalar una Agro-Tienda en todos los municipios para facilitar el acceso de insumos a los productores”, concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×