La Alcaldía del municipio Bolívar, estado Barinas, avanza con los trabajos de reparación de fallas de borde en la carretera Local 001 Barinitas- Mérida, afectada por las precipitaciones, específicamente en el sector El Choricero.
Mayra Jaramillo, alcaldesa de la jurisdicción, indicó que mediante a la articulación con el gobierno nacional, a través de los Ministerios del Poder Popular para las Obras Públicas, así como también Transporte, se recibió la maquinaria necesaria para la limpieza y conformación del terreno para la construcción de los gaviones en el referido sector.
@mayrajbolivar77 Mencionó que esta semana se iniciaron las labores y que se ha avanzado con la finalidad de atender la situación y dar respuestas concretas que beneficien a todos los que viajan hacia el vecino estado y a los moradores de las zonas aledañas.
<<Estamos haciendo un trabajo en conjunto con el gobierno nacional encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro, ya desde se están haciendo las labores correspondientes y atendiendo las zonas afectadas por las lluvias no solo en el municipio Bolívar, sino en todo el territorio barinés>>, declaró.
Labores en el acueducto El Pagüey
Además, informó que al culminar las acciones en la vía Barinas-Mérida, la maquinaria se trasladará hacia el puente Las Doradas a fin de empezar los trabajos de canalización del río Calderas.
Por otra parte, Jaramillo destacó que con la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes) se continúan las labores de reparación del acueducto El Pagüey, el cual sufrió una falla en el sector Peña Colorada, producto de la socavación y desprendimiento de una parte de la tubería, generando un daño considerable y por ende la pérdida de la presurización.
Resaltó que se espera en los próximos días se resuelva la situación y las familias afectadas puedan contar con el servicio; sin embargo, expresó que con la alcaldía, Hidroandes, Guardia del Pueblo y propietarios de cisternas de Barinitas se activó un plan de contingencia para la distribución de agua en la parroquia Barinitas.
Fuente: Últimas Noticias