(Regionales - #𝐧𝐨𝐭𝐢𝐦𝐚𝐱𝐩𝐥𝐮𝐬).
Con profunda preocupación, vecinos de la urbanización 'Brisas del Río', de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Barinas, estado Barinas, han denunciado una situación que los afecta desde hace 2 meses aproximadamente y por la que ningún ente gubernamental ha hecho nada al respecto.
Se trata de un bote de aguas servidas, ubicado específicamente en el callejón 1, de la referida zona, a pocos metros del puente sobre el río Santo Domingo que conduce al municipios Obispos. Dicha situación atenta contra la salud de más de treinta familias.
El bote de aguas originado aparentemente por una tubería rota también ha generado perdidas en algunos establecimientos comerciales, ya que ante las fétidas aguas que circulan por el callejón frente a sus negocios, son muchos los que se cohíben de hacer alguna compra.
En este sentido, seis han sido los comercios que han concatenado esfuerzos para enfrentar este problema, por medio de aportes económicos que han realizado a la comunidad para la contratación de personal especializado que permita en primer lugar hacer un diagnóstico detallado de la falla.
Del mismo modo, los vecinos de 'Brisas del Río' han asegurado sentirse desamparados gubernamentalmente, ya que han acudido a diferencias instancias y no han recibido ninguna respuesta.
"La gobernación e hidroandes tienen conocimiento de esto, pero no han hecho nada por atendernos. Una vez nos dijeron que estaban ocupados por la visita de Carlos Prosperi a Barinas, luego, que las unidades de traslado de personal y equipos estaba ocupada, de modo que así han pasado los días y las semanas y nadie hace nada. El llamado es a las autoridades competentes", señaló uno de sus habitantes.
Por último, una madre informó a nuestro equipo de redacción, que su menor hija ha presentado un brote en la piel el cual sospecha se haya producido como consecuencia del foco de enfermedades que este problema representa.