DIE Barinas capturó a dos prestamistas de divisas falsas

0

 





DIE capturó a par de sujetos integrantes de una banda internacional que ofrecían préstamos a productores y comerciantes con divisas falsas.


*** A los detenidos se les incautaron 200 mil dólares falsos, una caja fuerte, una impresora y un teléfono celular.


DIE-BARINAS.


Como parte del trabajo de seguridad que se viene efectuando en el estado Barinas, funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE), dando respuestas a denuncias, lograron la captura de dos ciudadanos perteneciente a la banda internacional “Los Caliches”, quienes se dedicaban a estafar a productores y comerciantes con préstamos de grandes cantidades de divisas falsas. La aprehensión se efectuó en el sector Campo la Mesa, parroquia Alto Barinas.






Así lo informó el comisario Franklin Espinoza, Director del DIE Barinas, quien además señalo que los ciudadanos identificados como Jorge Stiven Bonilla (20) y David Esneider Rodríguez Parra (29), de nacionalidad Colombiana, se encargaban de captar clientes con propiedades para ofrecerles préstamos a cambio de entregarles dinero para los gastos administrativos y de esa manera ingresar las divisas falsas al país.  






Informó el comisario Espinoza que los sujetos, después que los productores y comerciantes entregaban el dinero para los supuestos gastos administrativos, al pasar los días entregaban una caja fuerte con el préstamo en moneda extranjera (dólares) totalmente falsos.


Asimismo, indicó que los delincuentes, después de entregar el paquete con el supuesto préstamos, cambiaban de residencia y de números de contacto, perdiéndose de esta manera la pista, y logrando cometer el grave delito de estafa.


Señaló el director del DIE Barinas que a los detenidos se les incautaron 200 mil dólares falsos, una caja fuerte, una impresora y un teléfono celular.


Finalmente, hizo el llamado a los barineses a evitar ser víctimas de las estafas, y si conocen de algún caso denuncien, para acabar de una vez por todas con estas bandas internacionales que vienen operando en varios países de Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×