Ronald Leal Pereira, La Tribu de la radio y del periodismo en Barinas

0








 Ronald Leal Pereira, La Tribu de la radio y del periodismo en Barinas


Barinas (Dimas J. Medina) Como rockero, periodista, docente universitario, agudo analista político y amante de todos los oficios de la radio, definimos a un joven y talentoso profesional de la comunicación social en el estado Barinas.


Hablamos de Ronald Dario Leal Pereira, quien desde que se involucró en la radiodifusión barinesa, por allá en el años 2006, cuando apenas tenía 20 años de edad, pareciera seguir transitando por el exitoso camino de la comunicación social.


Nacido en Barinas el 30 de octubre de 1986, "La Tribu" como se hace llamar entre sus colegas periodistas y algunos militantes de la izquierda en la región, Leal Pereira ha quemado todas las etapas como trabajador de la radio en Barinas.


A la par de sus estudios de Comunicación Social en el núcleo local de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Leal Pereira se inicia como operador en el 2006, en la entonces emisora comunitaria "Bonchona 103.5FM".


En su afán por seguir aprendiendo, aquella emisora le brinda la oportunidad para se estrene un año después como locutor de cabina.


Aprueba rápidamente el examen y tras asumir luego la lectura del noticiero junto con el hoy fallecido locutor Douglas Montoya, que para la época redactaba el hoy también desaparecido periodista comunista Ramón Crespo, Ronald Leal Pereira comienza su despegue como profesional de la comunicación social en la radiodifusión barinesa.


"Sabrosa 99.5FM", la emisora hermana de "Bonchona 103.5FM" se convierte en la nueva casa de Leal Pereira en el 2008, cuando también narra el noticiero junto a Alexander Hidalgo.


Con su meteórica experiencia, "La Tribu" ingresa en el 2012 al Circuito Sensacional, primero como operador en "Infinita 90.9FM" y posteriormente como narrador junto con Afranio Rincón del noticiero, que para la emisora "Sensacional 94.7FM" producía el veterano periodista Francisco Escorcha.


Ese mismo 2012, obtiene su título de Periodista y dos años después, comienza a dar clases en la UBV y antes de culminar en el 2019, su maestría en educación, mención Docencia Universitaria, ingresa en el año 2016 como profesor de dedicación exclusiva en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" -Unellez-.


Próximo a obtener un doctorado en la misma Unellez en Ciencias Sociales, Ronald Leal ha venido creciendo profesionalmente en el campo de la comunicación social barinesa.


Por eso, como la canción de su ídolo, el fallecido rockero africano-inglés Freddy Mercury "Don' t stop me now" (No me detengan ahora), Ronald Leal Pereira ha resultado un verdadero catedrático de la radio barinesa en los últimos 4 años.


Además de compartir la docencia universitaria con profundo interés por el estudio de la Comunicación Social, Leal Pereira se ha paseado en tan poco tiempo, por las emisoras "Catabre 98.1FM", "Emoción 98.1FM", "Sabana Estéreo 101.3FM" e "Impacto 107.1FM", como narrador de noticias y como productor de programas musical juvenil y de opinión.


Y con su personalísimo slogan "andamos por ahí", "La Tribu" dirige actualmente su programa radial "Que pasa en Barinas", que también reproduce en un semanario digital denominado "Controversia".


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×