La alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), paralizó durante el mes de junio 10 nuevas construcciones por no contar con la permisología que emite la municipalidad.
Anivett Reyes, Directora de la DPCU, indicó que durante las inspecciones se entregó a los responsables de las obras una notificación para que comparezca a tramitar el permiso correspondiente y puedan continuar con la obra civil iniciada.
“Las contrucciones paralizadas son para uso residencial, comercial e industrial, las cuales se encuentran ubicadas 3 en la parroquia Catedral, 2 en Santa Rosa, 3 Concepción y 2 en la parroquia Unión” acotó Reyes.
Recordó que antes de efectuar una construcción, ampliación y remodelación, se debe tramitar ante la DPCU dicha permisología, asimismo quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales se les ordenará multas o demolición de obras, dando cumplimiento a la Ordenanza Sobre Procedimientos de Construcción en su artículo 27, numeral 2 parágrafo primero.
Finalmente, informó que cuando se ordene la paralización de una obra por no contar con su permiso y el responsable se resista a cumplir la orden tendrá una multa de tres salarios mínimos, el cual será aumentada el 50% por cada día que transcurra desde la notificación.
Nota de prensa.