Dijo la presidenta de Sinvema Barinas, que la lucha sigue por cuanto dicha bonificación no les permite a los trabajadores satisfacer sus necesidades, mucho menos salir a recrearse con su familia.
E. T.- La profesora Xiomara Morillo, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, en el marco de los juegos deportivos del magisterio desarrollados en la parroquia Barinitas, municipio Bolívar, señaló que la lucha sigue cuando el pago del bono vacacional y recreacional para los docentes nacionales no lleno las expectativas, al estar totalmente mermados y no le permiten a los trabajadores cubrir sus necesidades y mucho menos salir a disfrutar con su familia la temporada vacacional.
Agregó que los representantes de las Federaciones sostuvieron un encuentro con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con el propósito de introducir un documento, en el cual le solicitan que el magisterio sea escuchado y de una vez por toda, los derechos contractuales sean respetados por el patrono.
Igualmente, conversaron con el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que las discusiones de la III contratación colectiva unitaria continúen, ya que se encuentran paralizadas, por eso los sindicatos y Federaciones siguen agotando los canales regulares, a fin de llegar a un entendimiento con el gobierno, para que sean mejorados los beneficios. Insistió que lo recibido por concepto de bono vacacional no llena las expectativas por cuanto no supera los 80 dólares “ y no hablar de los maestros jubilados y pensionados, quienes le pagaran en la segunda quincena de julio, violentando la convención colectiva”.
Xiomara Morillo enfatizó que el magisterio sigue en pie de lucha para cristalizar sus justas reivindicaciones.