Licenciado Alberto Becerra: "Quemas indiscriminadas dejan estela de humo y afecciones respiratorias"

0


El Coordinador de Accidentes y Prevención de  Hechos Violentos en Dirección Estadal de Salud, señaló que la gente debe tomar conciencia con las quemas  que atentan contra el ambiente y la salud y  mas cuando reina una ola de calor en la entidad.


 E. Tamy.- El licenciado Alberto Becerra, Coordinador del Programa de Accidentes y Hechos Violentos en Dirección Estadal de Salud, señaló que las quemas indiscriminadas traen graves consecuencias contra el ambiente y por ende para la salud, por ello las personas que se han dado a la tarea de quemar en esta temporada deben reflexionar.


Añadió que en Barinas se vienen observando estela de humo producto de las quemas como ceniza que cae y a ello se le suma el  polvo de Sahara presente en el país. Destacó que las quemas afectan al medio ambiente, a los animales , pero a nivel de salud irrita loa ojos, agrava las enfermedades cardiacas y pulmonares.


Añadió que la situación se complica con la ola de calor reinante, por ello las personas deben hidratarse, usar protector solar, usar prendas de vestir frescas, caminar por la sombra, usas gorras y sombrillas. Informó que las quemas y el calor pueden causar acciones explosivas en el hogar, por eso se deben mantener las ventanas abiertas, cerrar las bombonas de gas, tener cuidado con los yesqueros, las personas que van a viajar por Semana Santa, ir con las ventanas abiertas, revisar el tanque de gasolina que no esté roto, evitar fumar dentro del vehículo y respetar las normas de Tránsito para evitar los accidentes viales  Insistió en el llamado de evitar las quemas, ya que el humo afecta las vías respiratorias y la vista y contamina el ecosistema 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×