Neuquén (Dimas J. Medina) Una joven estudiante barinesa que emigró hace 6 años a Buenos Aires, se abre paso en el mundo de la canción en Buenos Aires.
Se llama Angélica del Carmen Aguilar González, hija del destacado comentarista e investigador de futbol barinés, Luis Edgardo Aguilar, quien estudia tercer año de Fisiatría en la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires.
Nacida en Barinas el 25 de marzo de 2002 y formada en la Escuela de Canto del conocido músico y cantautor venezolano Carlos Terán, actualmente residenciado en España, la hija del doctor Aguilar llegó a este país en enero de 2020, a principio de la pandemia, procedente de Santiago de Chile a donde había emigrado en 2019 junto a su señora madre, Liselba González.
Aunque profesionalmente ha actuado poco en Argentina, ha comenzado sin embargo, a ser seguida por quienes se sienten atraídos por la industria cultural de masas, debido a sus esporádicas actuaciones, tanto en la universidad, como en los lugares donde comparte con sus amistades.
En su joven carrera como cantante, la simpática Angélica del Carmen ha grabado tres temas, en el género pop rock y balada romántica y, uno de ellos, es la emblemática “Se fue”, de la cantante italiana Laura Alice Rossella Pausini, conocida en el mundo de la industria musical como Laura Pausini.