Prensa ORI.
En una acción coordinada para atender a las familias afectadas por las recientes lluvias, inundaciones y derrumbes en las zonas de Altamira-Calderas, el gobierno bolivariano del estado Barinas llevó a cabo la entrega de materiales de construcción, incluyendo cemento, pinturas y láminas de zinc, mismos enviados por el presidente Nicolás Maduro.
Luego de la visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el mismo mandatario nacional ordenó la atención oportuna para las comunidades afectadas durante el pase en cadena nacional realizado el pasado jueves; significando esto un tiempo récord de atención.
![]() |
La entrega fue liderada por la secretaria general de gobierno, Ingeniera Mayerlin Graterol, en representación del gobernador Adán Chávez. También estuvieron presentes la alcaldesa del municipio Bolívar, Mayra Jaramillo; el Jefe del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno, G/D Lenin Herrera; Fran Colmenares, representante del viceministerio de gestión de riesgo; y Carlos Blanco, viceministro y presidente de la Fundación Misión Hábitat.
La actividad se llevó a cabo desde el puesto de comando de la Fuerza de Tarea Andes 2025, ubicado en el sector La Cochinilla, en la población de Barinitas. Durante la entrega, la secretaria de gobierno destacó la importancia de este esfuerzo conjunto: "Es un trabajo articulado entre Protección Civil, la Gobernación Bolivariana, el equipo de instituciones del Gobierno Nacional y la Alcaldía del municipio Bolívar, en bienestar de todas las familias. Esta es una ayuda unificada que complementa la entrega de medicamentos, alimentos y la maquinaria instalada en el lugar para restituir todos los servicios".
Con esta acción, el gobierno bolivariano reafirma su compromiso con la recuperación y el bienestar de las comunidades afectadas, garantizando que cada familia reciba el apoyo necesario para reconstruir sus hogares y restablecer su calidad de vida.