Almacenes y tiendas por departamento de la ciudad siguen burlándose de medidas preventivas contra el coronavirus

0

 



Barinas (Dimas J. Medina) No ha bastado los reiterados llamados hecho por el mandatario regional, ingeniero Argenis Chávez para la prevención del coronavirus en la región.

 

Tampoco han servido las amenazas para la aplicación de severas sanciones contra aquellos comerciantes de áreas no priorizadas, que violenten las medidas de resguardo o confinamiento durante la semana radical a la cuarentena.

 

Por esa razón, muchos comerciantes y dueños de establecimientos de ramos distintos a la alimentación, siguen burlándose de las autoridades competentes con la mirada complaciente de funcionarios policiales.

 

Es el caso de muchos negocios, almacenes y tiendas por departamentos, como “Ropas”, ubicado en la avenida Marques del Pumar y la tienda de electrodomésticos “Zaida”, ubicada en la avenida Cruz Paredes, donde se violan de manera descarada las medidas contra la protección al coronavirus.

 

En esos y otros negocios, no sólo se observa aglomeración de personas, sino que además no se cumplen las medidas sanitarias decretadas por el gobierno nacional en tiempo de cuarentena radical,  voluntaria y consciente.

 

Y lo triste, es que los mencionados establecimientos comerciales, cuentan con el respaldo de los propios funcionarios de seguridad ciudadana, quienes sólo se han dedicado a molestar con la excusa de solicitar los salvoconductos, a transeúntes o a quienes osen salir de sus casas, a realizar importantes diligencias en sus vehículos.

 

Es decir, tal como lo denunciaron recientemente los amigos trabajadores de la economía informal, que mientras a ellos se les impide trabajar en resguardo del coronavirus, a los poderosos comerciantes de áreas no autorizadas, se les permite laborar en clara violación de las normas sanitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×