Sector Salud se pronuncia nuevamente exigiendo firma contractual y mejora salarial

0





 #19abril/ Gráfica: Neptalí Querales

Fuente: 

r_a_reportabarinas

Sector Salud se pronuncia nuevamente exigiendo firma contractual y mejora salarial


 -Por tercera vez y en rechazo a la negativa de los ministros de Trabajo y de  Salud de firmar el acta de convenio, la mañana de este lunes, sindicatos y trabajadores del sector, se apostaron en la entrada principal del Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.


  Los manifestantes se concentraron desde las 9:00 am en el hospital, mostrando diferentes carteles que revelan la molestia y los reclamos por considerar que los patronos "continúan pateando la mesa de negociación que solo busca  beneficiar a la masa laboral".


  Gabriel Valero, presidente de Sitrass, junto a otros voceros, condenaron la posición que muestran los titulares de ambas carteras, " a quienes nuevamente le pedimos al ministro de Salud, Carlos Alvarado y ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, para que consideren estos importantes  reclamos de los trabajadores"


  Recordaron que un trabajador "como es el caso de los enfermeros, no pueden estar devengando un salario de apenas 1.800 BsS, considerando la situación país y donde muchos no cuentan con los suficientes insumos de bioseguridad, pero aún así y que por vocación, están en la primera línea de batalla".


  Entre estas acciones de protesta, destacaron el inicio de una vigilia en los CDI, hospitales y ambulatorios desde hoy, "porque los Héroes de la Salud han sido pacientes con los ministerios y el mismo Presidente de la República, que se supone es el presidente obrero".


  Durante la toma pacífica en el principal centro asistencial, los trabajadores también anunciaron otra concentración pacífica prevista para este martes #20abril en la sede de la Dirección Regional de Salud, con la finalidad de exigirle a la comisionada  Dra. Nellys Molina, a que exhorte al ministro Carlos Alvarado para que  interceda a favor de todos los obreros y trabajadores, en los reclamos que justamente están haciendo".


  Finalmente,  piden al gobernador Argenis Chávez para que también sea un interlocutor ante el presidente Nicolás Maduro, y se sume al respaldo gremial que necesita hoy más que nunca el sector salud.


#salud #salarios

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×