21 años de la muerte de El Parroquiano Astolfo Romero recordó gremio gaitero

0





 Barinas (Dimas J. Medina) Autor del tema “Recordación”, el mismo remasterizó después con su voz el líder de Guaco, Gustavo Aguado, Astolfo Romero murió el 20 de mayo del año 2000, luego de haber pasado el último día de su vida, en un estudio grabando lo que sería su último hit musical, “Ave cantora”.

 

Atendiendo a una propuesta de su amigo Reinaldo Cubillán, “El parroquiano”, como también se le conocía a Astolfo Romero, compuso una gaita para Betulio Medina para el proyecto musical institucional Los Chiquinquireños.

 

Astolfo y Reinaldo se encontraron a media mañana de aquel sábado 20 de mayo en el estudio musical del creativo Heriberto Molina para esperar a Betulio y grabar “Ave cantora”.

 

Como Betulio Medina nunca llegó al estudio, Astolfo Romero con la asistencia del técnico Hendrick Esis, decidió grabar de arriba abajo, sin cometer el mínimo error, las estrofas y el estribillo, quedando lista la maqueta.

 

Al terminar se sentaron a conversar y de repente los equipos solos, sin nadie operando los controles, comenzó a escucharse la gaita que habían grabado, repitiéndose tres veces, lo que causó sorpresa y risas.

 

Coincidieron que la Virgen de La Chinita deseaba escuchar cómo había quedado la gaita que le habían dedicado.

 

Lo que ninguno se imaginó es que justamente esa era la despedida de Astolfo. Se cumplía el fin de su ciclo vital.

 

A todos los gaiteros zulianos le pareció extraño aquella historia, que nadie daba crédito.

 

Pero al registrarse la muerte de Astolfo Romero, todos llegaron a pensar que a “El Parroquiano”, igual como a Ricardo Aguirre, Dios les advirtió su partida. 

Área de archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×