Últimas noticias

>

lunes, 3 de mayo de 2021

Barinas figura entre los diez estados con mayores casos de coronavirus en la última semana

 



Barinas (Dimas J. Medina) Así lo informó anoche el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado, al referirse al desplazamiento de la ola de contagios del coronavirus hacia el occidente del país.

 

Durante el acostumbrado balance diario de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, el ministro Alvarado destacó que durante la última semana la tasa de casos se ubicó en 26 por cada 100 mil habitantes.

 

Lo que implica que en la semana que terminó ayer domingo, Venezuela registró un total de 8.549 casos nuevos de COVID-19, equivalente a un promedio de 1.222 casos diarios.

 

El informe precisa que las 10 entidades territoriales que registraron un incremento de casos fueron Carabobo, Zulia, Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Apure, Falcón, Barinas, Guárico y Trujillo.

 

“Este comportamiento nos muestra un desplazamiento de la ola hacia occidente. Tenemos poca variación de casos, el número sigue siendo alto, debemos comenzar a bajar esta meseta y esto implica cumplir las medidas de protección”, alertó Alvarado.

 

Barinas contabiliza hasta el momento, 2.432  contagios, con 1.850 pacientes recuperados y 38 lamentables decesos.

 

En dos semanas, nuestra entidad ha reportado 214 casos, con 18 lamentables decesos a consecuencia del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas