Presidente de Fenatev-Barinas: Bonos de hambre de Maduro sustituyeron salarios indignos en el país

0

 







El profesor Víctor Venegas, presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas, dijo este martes que frente el rápido deterioro de los salarios en nuestro país, el presidente Maduro decidió sustituir los ingresos de los trabajadores por los ahora bonos de hambre del gobierno.

 

En el programa “La Mejor Barinas” que por la emisora Emoción 98.1 FM de nuestra ciudad, conducen Freddy Superlano y Juan Carlos Lozada, Venegas explicó que la sustitución de los salarios de los venezolanos por las bonificaciones del gobierno, incide en la calidad de vida de todos los trabajadores, ya que éstos ahora no gozarán de beneficios contractuales, como vacaciones y prestaciones sociales, entre otros.

 

El representante de Fenatev también hizo referencia a una ley chavista que discute actualmente el parlamento de Maduro, con el cual se pretende sustituir a los docentes de carreras, por dirigentes y militantes del partido de gobierno si preparación académica.

 

Puso como ejemplo, el mecanismo para ingreso al sistema educativo público a través de los consejos comunales y Ubchs y no por el tradicional y meritorio modelo, lo que implicará en última instancia, la sustitución de los docentes preparados, por la incorporación de adulantes personas al gobierno.

 

Consultado sobre la convocatoria que ha venido haciendo el gobierno para el retorno de las clases presenciales, Venegas reiteró que en el país no están dadas las condiciones para el retorno de los maestros a las aulas.

 

Dijo que la pandemia y las condiciones socio-económicas del país impiden a los docentes regresar a clases, ya que el 80 por ciento aún no está vacunado contra el coronavirus y lo peor aún, que el deterioro de los salarios de todos los venezolanos, alcanza para pagar pasajes.

 

“Los maestros también carecen de condiciones para trabajar a distancia, ya que no disponen de herramientas técnicas, como teléfonos, amén de que el servicio de internet es caótico en el país, sin incluir la precariedad de los servicios públicos como agua, electricidad”, sentenció finalmente Venegas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×