Últimas noticias

>

miércoles, 4 de agosto de 2021

Reinaldo Armas cumple hoy 68 años

  




Reinaldo Armas cumple hoy 68 años

 

Barinas (Dimas J. Medina/Noticiero Impacto) Reynaldo Armas Enguaima, nacido en Campo “Los Guatacaros”, Santa María de Ipireestado Guárico, cumple hoy miércoles 4 de agosto sus 68 años de edad.

 

Como cantante y compositor de nuestra música llanera, Reinaldo Armas es conocido en el medio artístico como el número uno de la Canta Criolla, así como también con el seudónimo de El Cardenal Sabanero.

 

Ha sido galardonado con el Premio Grammy Latino, que recibió en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro, convirtiéndose así en el segundo cantautor de música llanera en obtenerlo.

 

Es el menor de los 5 hijos procreados por  Nicasio Armas Figueroa y Modesta Enguaima Hernández, quienes se mudaron de su pueblo natal a la población Zaraza, teniendo como residencia el caserío Caño Morocho.

 

En esa población y a los 11 años, el futuro Cardenal Sabanero comenzó a ser parte en espectáculos musicales en radio Zaraza en un programa que se realizaba a partir de las 5  de la tarde.

 

Reinaldo Armas escribió a los 12 años  su primera canción "Nadie tiene que saber" y su primera presentación en vivo la hizo en el pueblo de Pariaguán al sur del Estado Anzoátegui.

 

A los 16 participa en varios concursos y gana algunos premios, para luego trabajar en algunos bares nocturnos de Caracas dedicados a la música de contrapunteo.

 

En 1975 consigue su primer contrato discográfico con la empresa RCA para grabar su primer álbum LP titulado "Epico" con el apoyo de Rafael Martínez Arteaga "El Cazador Novato", teniendo éxito en Venezuela y Colombia.

 

Después graba "La inspiración del poeta" en 1978, empieza a ganar popularidad por toda Venezuela con su música típica tradicional

Área de archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas