Anoche nos marchó el bailador y percusionista de “Mi Desengaño”

0








Barinas (Dimas J. Medina) Recordado el célebre tema “Mi Desengaño” con su grupo Apollo Sound, el destacado percusionista puertorriqueño Roberto Roena, falleció anoche, según confirmó su hija Brenda Roena.

 

Fundador de la famosa orquesta salsera Apollo Sound y miembro fundador del grupo Cortijo y su Combo, Roena también formó parte de la famosa agrupación “Estrellas de Fania”.

 

Para el momento en que relatamos esta triste noticia, la familia no había informado la causa de la muerte del músico nacido hace 81 años en Puerto Rico.

 

La hija del músico aclaró esta mañana que su padre no murió de un infarto, como reportan otros medios de Colombia, pero, de momento, no entró en los detalles del fallecimiento.

 

Roena, apodado “El Gran Bailarín”, contaba con más de 60 años en la industria musical y fundó su orquesta hace más de medio siglo y su última aparición en escena fue en el 2019, en un concierto para celebrar su trayectoria en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

 

Con Cortijo y su Combo, junto al también músico Rafael Cortijo, Roberto Roena hizo historia al ser de las primeras orquestas compuestas por músicos negros que se presentó en tarimas donde solo lo hacían artistas blancos.

 

Participó también en el Gran Combo de Puerto Rico y en las Estrellas de Fania, donde desde muy joven el artista realizó presentaciones recorriendo grandes escenarios en Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×