Entre bailes y cantos inauguran Teatro Municipal Simón Bolívar en Pedraza

Notimax Prensa
0


 





Entre bailes y cantos inauguran Teatro

Municipal Simón Bolívar en Pedraza

El gobernador Argenis Chávez, destacó que la obra se ejecutó mediante un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno y el poder popular, para brindar un espacio donde harán vida diferentes expresiones artísticas.Uno

PGB

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la cultura en el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez junto al alcalde Alcides Molina, inauguró el Teatro Municipal Simón Bolívar en Pedraza, mediante una inversión y trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro, el gobierno regional, la Alcaldía y el poder popular.


En compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas; G/D José Rafael Serrano, la primera combatiente municipal, Daniela de Molina, así como demás autoridades civiles, policiales y militares, develaron la placa de esta importante obra y cortaron la cinta de la apertura, para que luego recibieran la bendición las bonitas instalaciones.

El acto se llevó a cabo con la puesta en escena de niños, jóvenes y adultos, quienes con sus diferentes presentaciones artísticas con el baile, canto e instrumentos musicales, engalanaron y llenaron de talento el lugar ubicado frente a la plaza Bolívar de Ciudad Bolivia, capital pedraceña.

El primer mandatario regional, manifestó que la culminación de este proyecto es de gran importancia para la promoción y fortalecimiento de las distintas expresiones culturales, así como enaltecer la idiosincrasia y los valores de la región llanera.

“Hoy cosechamos los resultados de todos los esfuerzos, para darle no solo a Pedraza, sino a esta región del Eje Andino de nuestra linda Barinas este espacio para la cultura popular en todas sus expresiones”, resaltó.

Indicó que la cultura es uno de los bastiones de la revolución y por ello la relevancia de fomentar el teatro, la música, el arte y apoyar a los diferentes talentos artísticos.

“Cuenten todos los hombres y mujeres que vamos a seguir trabajando de la mano y demostrando en estos tiempos difíciles que si se pueden preservar los bienes más preciados y lograr estos proyectos. Este es un hermoso regalo que le damos a nuestro querido pueblo, así que a disfrutarlo y quererlo”, expresó.

Por su parte, el alcalde Molina destacó que dentro de los trabajos se ejecutó la construcción de la tarima y tramoya del escenario, manifestando que el Gobernador también hizo la dotación de ocho aires acondicionados  y transformadores, que permitieron potencializar la climatización y el funcionamiento eléctrico de estas instalaciones.

Además se llevó a cabo el levantamiento de paredes, colocación de cerca perimetral, techo, pisos, instalación de puertas, butacas, sistema de agua potable, entre otros arreglos para el acondicionamiento interno y externo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×