Freddy Superlano emplaza a Argenis Chávez a frenar invasiones a predios rurales

0

 





El abanderado de la Unidad a la gobernación de Barinas, expresó su apoyo a los propietarios de fincas productivas, víctimas del Estado venezolano a través del Inti, que se presta a expropiar tierras privadas para otorgarlas a simpatizantes del partido oficialista


(Prensa|CCU) 


Freddy Superlano, candidato a gobernador por la Plataforma Unitaria, emplazó a Argenis Chávez, inquilino del ejecutivo regional, a qué "en algún momento de su gris gestión", se ocupe de ponerle un freno a las invasiones, perturbaciones, rescates forzosos de tierras, auspiciados por funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) y falsos comités campesinos.


Superlano refirió que los productores de Barinas están desprotegidos de los organismos encargados de garantizarles seguridad jurídica en sus predios.


"Lejos de apoyar a los productores agrícolas y pecuarios, vemos con indignación cómo amparados en consejos o comités campesinos encabezados por supuestos líderes acusados de propiciar invasiones, como el caso de Lesbia Solórzano, algunos funcionarios del Inti se prestan para arrebatarle las tierras a quienes proveen alimentos a los venezolanos", comentó.


El candidato a gobernador se refirió a casos emblemáticos como lo que ocurre con las fincas Rancho Moderno, donde los invasores han ido cercando a las propietarias y ya ni siquiera les dejan pastar a un poco más de 160 reses que se encuentran hacinadas y en peligro eminente de morir por falta de comida.


Caso similar al fundo Las Mercedes, La Morenera o Boralito y Fundo 77, propiedades sobre las que pesan medidas agroalimentaria, porque fueron invadidas en plena producción.


"Argenis, no basta decir que se es gobernador y no parecerlo. El poder se ejerce para resolver problemas y ayudar a los afectados. Claro, eso solo es posible cuando no se está involucrado en las trampas del Inti y se actúa con honestidad 'lo que tú no tienes'. 


Superlano le aconsejó a Chávez despojarse de sus intereses particulares y devuelva a los productores sus propiedades para que Barinas recupere su desarrollo económico, destruido las dos últimas décadas por el nefasto remedo de gobierno del cual él es corresponsable, sentenció.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×