Murió pionera de la radiodifusión barinesa

0

 





Barinas (Dimas J. Medina) Víctima de una penosa enfermedad, este viernes en horas de la mañana falleció la pionera de la locución comercial en el estado Barinas, Albert Scott.

 

Nacida en nuestra ciudad hace 88 años, Albertina Valecillos, su verdadero nombre, fue la primera mujer locutora de los llanos occidentales y la primera en laborar también para Radio Barinas, luego de que esta emisora se convirtió en la primera de nuestra entidad tras su creación el 5 de febrero de 1.955.

 

Constituida como la primera emisora de Barinas, sus propietarios Angel María “El Tigre” Pérez y su socio, el almirante Ricardo Sosa Ríos, contaron con los servicios de los legendarios locutores Dimas Fumero Izquierdo, Julio Hernán Serrano, Humberto Morillo, Luis Gallardo Oberto, Tulio Amado Valero, Albert Scott y Rómulo Pacheco.


 

Albert Scott logró su certificado de locución el 10 de marzo de 1.958 tras haber presentado un examen en Caracas junto a grupo de futuro locutores de la región que fue enviado por el almirante Sosa Ríos.

Recluida desde la semana pasada en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud, la colega y veterana locutora había sido operada de un síndrome de adherencia intestinal, tras sufrir una caída que también la obligó a realizarse una delicada cirugía en la tibia y el peroné.

 

Paz a su alma

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×