Salseros celebran hoy 75 años del natalicio de “El Cantante de los cantantes”

0

 





Barinas (Dimas J. Medina) Héctor Juan Pérez Martínez, nombre verdadero de Héctor Lavoe, quien nació en el barrio Machuelo Abajo, Ponce, Puerto Rico  el 30 de septiembre de 1.946.

 

Su voz se apagó el 29 de junio de 1993 en el Hospital Saint Claire de Nueva York, tras varios años batallando contra el sida.

 

No obstante, dejó temas emblemáticos como "Aguanilé", "Rompe Saragüey", “Periódico de ayer” y el clásico, "El Cantante”", de la autoría de otro de los grandes de la salsa, el panameño Rubén Blades.

 

Precisamente “El Cantante”, es el nombre de la película biográfica de Héctor Lavoe, quien dejó un gran legado musical  entre los más grandes salseros del mundo.

 

Lavoe, apellido creado del mote del también cantante puertorriqueño Felipe "La voz" Rodríguez, arrancó su carrera musical emigrando solo en la década de los sesenta a Nueva York, donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.

 

Para el tiempo en que Lavoe llegó a Nueva York, las orquestas de Tito Puente, Tito Rodríguez, y Eddie Palmieri eran los platos fuertes de los clubes Palladium y Copacabana, en la ciudad de los rascacielos.

 

Con el maestro Willie Colon, Lavoe conformó uno de los dúos más brutales de la salsa y entre ambos, grabaron más de 15 álbumes, siendo algunos "Cosa Nuestra", "Asalto Navideño", "El Juicio", "Comedia" y "Lo Mato".

 

A pesar del éxito, la vida de Lavoe sucumbía por la muerte de su segundo hijo, Héctor Junior, que le produjo una depresión, más la adicción a las drogas, lo llevaron a lanzarse del décimo piso de un hotel en Miramar, en San Juan de Puerto Rico, pero milagrosamente sobrevivió.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×