Inició Jornada Quirúrgica oftalmológica en beneficio de 132 pacientes en Barinas

0

 






Inició Jornada Quirúrgica oftalmológica

en beneficio de 132 pacientes en Barinas

 

PGB

 

La Gobernación del estado Barinas, mediante un trabajo articulado con el gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, dio inicio a la Jornada Quirúrgica Oftalmológica, en la cual se beneficiarán 132 pacientes con cataratas. 

Esta jornada se efectúa con el apoyo de la Misión Médica Cubana, la Misión Milagro, quienes conformaron un equipo de especialistas integrado por médicos venezolanos y cubanos, entre ellos tres oftalmólogos, tres instrumentistas y un anestesiólogo.

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, acompañado por el gerente de la Misión Milagro, Ricardo Riera y la comisionada de Salud Dra. Nelly Molina, informó que a través de este plan se realizarán 208 cirugías, incluyendo 87 de ambos ojos y 34 en uno solo.

El mandatario regional explicó que la primera fase del programa oftalmológico se inició este domingo 10 de octubre hasta el 18, y la segunda del 24 al 31 de octubre, con una capacidad de atención de 20 personas diarias.

Detalló que las personas beneficiadas fueron evaluadas por medicina interna, así como fueron sometidas a las pruebas pre-operatorias y el diagnóstico de cada paciente.

Además resaltó que se recibió por parte de la Misión Milagro más de 16 mil 600 insumos y medicamentos para llevar a cabo este operativo de salud, además de un microscopio especular para consultas en el hospital Dr. Luis Razetti.

Por otra parte, mencionó que como parte del reimpulso de la Misión Milagro en el territorio barinés, durante el fin de semana, junto a la primera combatiente Belkis Quintero de Chávez hizo entrega de más de 850 lentes a habitantes de las parroquias El Carmen, Alto Barinas, Ramón Ignacio Méndez y Rómulo Betancourt del municipio Barinas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×