Pueblo de Barinas participa masivamente en el simulacro electoral

0












 **El CNE habilitó 14 centros de votación y 46 mesas electorales en todo el estado.


 


Prensa CCAI


 


Una masiva participación se registró este domingo, durante el simulacro electoral en los diferentes centros habilitados en el estado Barinas.


Desde muy tempranas horas de la mañana, se evidenció como miles de electores acudieron a familiarizarse con el sistema rumbo al proceso del 21 de noviembre.


El gobernador y candidato a la reelección, Argenis Chávez, indicó que personas de diferentes tendencias políticas acudieron al llamado que hizo el Consejo Nacional Electoral para participar en este simulacro.



"Es un proceso ampliamente democrático, muy sencillo y rápido. Es un ejercicio que estamos haciendo para prepararnos para las venideras elecciones, por un lado el CNE verifica que la plataforma esté funcionando, por el otro el despliegue del Plan República y la participación de las distintas tendencias. Sin duda, se sigue fortaleciendo la paz y la democracia en nuestro país", manifestó.



Mencionó que el padrón electoral en todo el estado es de 607.646 personas, destacando que más de 1800 candidatos se inscribieron para los 112 cargos a elegir en la entidad llanera en la contienda electoral.


De igual modo, la diputada Iris Varela, jefa regional del Comando de Campaña "Aristóbulo Istúriz”, resaltó que Venezuela sigue dando ejemplo de democracia al mundo, ante la alta participación en la jornada de este domingo.


"No tengo conocimiento, ni registro que en un simulacro se movilice tanto el pueblo como lo ha hecho hoy del pueblo venezolano de manera entusiasta. Es increíble la cantidad de gente que está volcada participando en los diferentes centros de votación", expresó Varela.



Refirió que es importante que las personas observen bien la pantalla para que hagan la elección de la manera correcta.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×