Barinas figura entre los primeros estados donde la MUD obtuvo mayoría de alcaldía

0

 




Barinas (Dimas J. Medina) Los registros del Consejo Nacional Electoral ratificaron ayer martes que la oposición obtuvo 119 alcaldías en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, aunque aún quedan por actualizar cómputos para dirimir algunos municipios, entre ellos, Arismendi de nuestra entidad.

 

Táchira, Zulia y Mérida fueron los principales estados del país donde la oposición obtuvo la mayor cantidad de alcaldías, con 16 y 14 cargos respectivamente.

 

Siguieron Falcón con 10 alcaldías, Trujillo con 8, Barinas y Guárico con 7, Cojedes, Miranda y Nueva Esparta con 6 alcaldías.

 

Las alcaldías que ganó la oposición en Barinas fueron Andrés Eloy Blanco con Jackson Barboza, Cruz Paredes con Henry Maldonado, Obispos con José Adrián Azuaje, Pedraza con Frenchy Díaz, Pedro Manuel Rojas con Pedro Abreu y Sosa con Gaudencio Díaz.

 

Nelson García, de la Alianza Democrática ganó en Zamora y las restantes cuatro alcaldías del estado Barinas se las adjudicaron el Psuv con Salvador Guerrero en Sucre, Alexander Camacho en Sabaneta, Rafael Paredes en la capital y Mayra Jaramillo en Barinitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×