Por escasos 673 votos, el gobernador Argenis Chávez habría sido reelecto, según primer boletín del CNE

0

 




Barinas (Dimas J. Medina) El primer boletín ofrecido anoche por el Consejo Nacional Electoral ofrecía al gobernador Argenis Chávez y aspirante a la reelección, un triunfo que inmediatamente no reconoció su principal contrincante, Freddy Superlano.

 

Según el CNE, Argenis Chávez habría sido reelecto con

93.097 votos para un 37.05 por ciento de los votos escrutados contra 92.424 votos obtenidos por Freddy Superlano para un 36.69 por ciento.

 

Por escasos 673 votos, el mandatario barinés habría sido reelecto entre 276.418 ciudadanos que sufragaron de los 607.646 con derecho a votar en los comicios de ayer domingo en Barinas.

 

Lo que significa, según el ente comicial, que la abstención en Barinas estuvo por encima del 50 por ciento, lo que refleja además la dispersión del voto opositor a favor de la reelección del mandatario barinés.

 

Ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral, el candidato de la Mesa de la Unidad, Freddy Superlano no reconoció su derrota, por lo que anoche mismo invitó para hoy lunes a las 11 de la mañana a una rueda de prensa.

 

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación social de la región, Superlano denunció las irregularidades cometidas tanto por el árbitro como por el Plan República, que ayer permitió la extensión del proceso electoral sin votantes en los centros.

 

El dirigente opositor sostuvo que, según su conteo, los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral se dan con menos de 1% de diferencia, además de faltar por escrutar más de 10 por ciento de las actas.

 

“No tenga duda que defenderé la voluntad expresada hoy“, señaló Superlano al reiterar al pueblo de Barinas que las actas que posee su comando de campaña, lo dan como gobernador.

 

Y ante tal pronunciamiento, esta madrugada el rector Roberto Picón señaló que con el diez por ciento de los votos pendientes por escrutar en el estado Barinas y una diferencia de 600 votos, es posible que el resultado cambie.

 

“Hay que esperar por la lectura completa de los resultados, porque incluso con 90 por ciento de votos transmitidos, hay dos o tres gobernaciones que pudieran tener resultados distintos por los resultados tan estrechos”, expuso Roberto Picón en conversación con la periodista Shirley Varnay.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×