Últimas noticias

>

domingo, 9 de enero de 2022

90 años cumplió el jueves El viejo Roble de Sabaneta

 





Barines (Dimas J. Medina) Noventa años de feliz y grata existencia cumple hoy jueves 6 de enero, el maestro Hugo de Los Reyes Chávez.


Ex gobernador del estado Barinas y padre del fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el maestro Chávez conforma además una de las famosas dinastías familiares políticas de la actual Venezuela.


Ex dirigente de Copei, el maestro Chávez se hizo militante de la organización política creada por su hijo Hugo Chávez Frías, tras la fallida intentona militar del 4 de febrero de 1992: Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, génesis del Movimiento Quinta República -MVR-.


Ex director de Educación del estado Barinas durante la gestión de Luis Herrera Campins, el maestro Chávez inició en 1999 una larga hegemonía familiar alrededor de la gobernación del estado Barinas, hasta el 21 de noviembre pasado, cuando Freddy Superlano derrotó a Argenis Chávez en su intento por reelegirse.


Tras nueve años y medio en el poder, el maestro Chávez fue relevado en el 2008 por su hijo mayor Adán Chávez y después, en 2017, por su otro hijo, Argenis Chávez.


Casado con dona Elena Frías de Chávez, el maestro Hugo de Los Reyes Chávez igualmente es padre del fallecido alcalde de Sabaneta, Aníbal y del también ex alcalde Barinitas, Narciso "Nacho" Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas